jueves, 30 de octubre de 2014

O DIA DOS MORTOS

Ya llegando al mes de noviembre, cuando las castañas saltan al cesto y los hongos emergen de la espesura boscosa, se va notando que la presencia de almas en pena y demás apariciones de ultratumba se hace más visible y sensible a nuestros límites en vida. Por todos es sabido que este mes, el de muertos, todo eso que tiene que ver con el más allá se agita y retuerce con más ímpetu.
Acá en mi enfriado destierro, se sabe mucho de todo eso, por algo tenemos ese poderoso vórtice llamado Portalén, donde la noche del día primero de noviembre se puede acudir para preguntar a los del más allá ciertas dudas y aflicciones, sito en lo alto del Seixo, lugar de misterio y altas mágias ocultas.

Por lo de pronto acá os dejo un cruceiro rescatado de una libreta de apuntes, un cruceiro clásico de la zona de los ancares, un cruceiro ao que aferrarse se nunha destas mestas e escuras noites vos topades ca Pantalla en plena encrucillada...

Reconméndovos tamén non coller ninguha castaña que topedes polos camiños o día de difuntos, pois nelas poden morar al almas dos xa finados, e tamén levar unha pouca de sal no peto pra facer un círculo e meterse dentro del, si vos topades ca xa mencionada Santa Compaña.


No hay comentarios: